10 cosas que hacer en Madrid durante tu viaje

Plaza Mayor de Madrid

Madrid es una ciudad cuyo ritmo no decae en ninguna época del año. Viajes en verano o en invierno, no te faltarán cosas que hacer. Si ya tienes tu alojamiento en Madrid centro, aquí van algunas ideas de cosas que hacer durante tu estancia en la capital y huir de los tópicos más turísticos (o no…).

1 – Pasear por la Puerta del Sol y tomarte una foto pisando la placa del kilómetro cero que,  debajo de la antigua Casa de Correos, marca el inicio de las carreteras radiales españolas.

2 – Visitar el Centro de Arte Reina Sofía. En su interior se guardan importantes obras de arte moderno y contemporáneo,  entre las que destaca el Guernica de Picasso. Los domingos el acceso es gratuito.

3 – Tomar unas tapas en el Mercado de San Miguel. Tras su renovación se ha convertido en un espacio gastronómico en el que se pueden degustar y comprar un montón de productos frescos como ostras y platos típicos de la cocina española.

4 – Dar un paseo por Madrid Río. Este gran parque lineal construido en los márgenes del Manzanares ofrece un montón de espacios interesantes como el Salón de Pinos, la Playa Urbana o el impresionante Puente de Arganzuela.

5 – Comer un bocadillo de calamares en la Playa Mayor o sus alrededores. Algunos de los bares que mejor preparan el “fast food” más típico de Madrid están en esta zona.

¿Qué mejor excusa para sentarse a tomar una caña y probar este jugoso bocata?

6 – Subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situado entre la Gran Vía y la calle de Alcalá, donde están algunos de los mejores hoteles de Madrid capital, este emblemático edificio ofrece una de las más espectaculares vistas de la ciudad.

7 – Visitar el templo de Debod. Este antiguo templo egipcio que fue trasladado piedra a piedra y reconstruido para conservar la misma orientación que en su lugar de origen, está rodeado de leyendas.

8 – Salir de compras por el Rastro. Tradicionalmente dedicado a las antigüedades, artesanía, rarezas y objetos de segunda mano, el Rastro de Madrid es uno de los mercadillos más populares de Europa.

9 – Tomar un chocolate con churros al amanecer. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su animada vida nocturna. ¿Y qué hay mejor que un chocolate caliente después de una noche de fiesta?

10 – Visitar el interior de la Catedral de la Almudena y sorprenderte con los vivos colores de las vidrieras y las pinturas de los techos y las cúpulas realizadas por Kiko Argüello.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *